Mis aficiones es: ver la tele, oir musica, estar con mi novio.
POMPEYA
En el año 79 d.C. Pompeya era una ciudad que en la actualidad consideraríamos pequeña (ocupaba unas 80 hectáreas), pero bastante importante en opinión de sus habitantes y de otros romanos.En las cercanías de la ciudad, a unos 1.200 metros sobre el nivel del mar, se erguía el Vesubio, el último volcán activo del continente europeo. La pequeña población se encontraba a unos 9 kilómetros de la cima y a unos 6 de otra ciudad, Herculano, situada en la costa al oeste del volcán. El Vesubio es uno de los pocos supervivientes de una serie de antiguos volcanes de la región; también se han mantenido en actividad otros situados en las islas cercanas (como el Etna, en Sicilia).La última erupción del Vesubio se produjo en 1944 y, teniendo en cuenta los testimonios histórics y la frecuencia de las erupciones, existen numerosas posibilidades de que vuelva a producirse otra dentro de poco tiempo. Pero la más famosa y catastrófica fue la que tuvo lugar el 24 de agosto del año 79 d.C.
TRABAJO 3 DE NOVIEMBRE 2015. MEDUSA
Medusa es uno de los personajes más anecdóticos que existen en la mitología griega, eran parte de las gorgonas y sus padres eran Forcis y Ceto; pero Medusa tenía una característica que la diferenciaba del resto de las gorgonas, ya que era la única mortal y la más bella que sus hermanas.Su belleza fue tan grande que llegó a deslumbrar a Poseidón, que al verse enamorado de Medusa decidió seducirla (para algunos más bien fue una violación), en el templo de Atenea. Esto provocó una rivalidad entre Atenea y Poseidón, ya rivales de por sí. La ira de Atenea fue tan grande al haberse enterado de lo que ocurrió en su templo, que su reacción inmediata fue la de castigar a Medusa; que pasó a ser igual a sus dos hermanas, Esteno y Euríale. Ambas eran simples monstruos desalmados, con manos metálicas y colmillos afilados, y unos ojos que emitían una luz tal, que quien los miraba directamente, quedaba petrificado.por el medio del cuello de Medusa, salieron sus hijos, Pegaso y el gigante Crisaor. La cabeza de Medusa fué para Atenea, que la utilizó como escudo en todas sus batallas, como hiciera Perseo anteriormente para rescatar a Andrómeda y poder matar a Polidectes.
TRABAJO DE LA SEGUNDA EVALUACIÓN
AFRODITA:
El nacimiento de Venus de Sandro Botticelli (1485). La diosa, impulsada por los vientos, llega a la costa sobre una concha, y la primavera la viste.
Por esto, Afrodita es de una generación anterior a la de Zeus. Homero cuenta en el libro V de la Ilíada otra versión sobre su origen, según la cual sería hija de Dione, quien era la diosa oracular original («Dione» significa simplemente ‘diosa’, forma femenina de Δíος, ‘diosa’, el genitivo de «Zeus») en Dódona.
Debido a su inmensa belleza, Zeus temía que Afrodita fuera la causa de violencia entre los otros dioses. Por ello la casó con Hefesto, el severo y malhumorado dios del fuego y la fragua
CON ARES = tuvo 3 hijos: FOBOS, DEIMOS y HARMONÍA
CON HERMES = tuvo a HERMAFRODITA, un ser de doble sexo
CON DIONISIO = tuvo al dios PRIAPO, un niño feo con enormes órganos genitales
CON ANQUISES = tuvo a ENEAS
El nacimiento de Venus de Sandro Botticelli (1485).
TRABAJO 9 DE FEBRERO
PICIS
En
astrología, Pisces
o Piscis (♓) es el duodécimo signo del zodíaco, el sexto de naturaleza negativa
(femenina) y de cualidad mutable. Simboliza la disolución y su símbolo
representa dos peces, pertenece junto a Cáncer y Escorpio al elemento agua.
Está regido por Neptuno y Júpiter. Su signo opuesto y complementario es Virgo.
Junto a su signo opuesto Virgo, Géminis y Sagitario, forma parte del grupo de
los signos dobles o mutables. Está simbolizado por dos peces nadando en
sentidos opuestos.
La
primera de ellas dice que los peces son la gratificación de la diosa Afrodita o
también llamada Venus y su hijo eros conocido también como Amor,quienes
se dice que fueron transformados de esta manera dado su peligroso y traumático
escape del gran monstruo implacable Tifón. Pero también se dice como otra
historia que hay una relación de este símbolo con las Sirenas, criaturas
marítimas de un intelecto verdaderamente genial donde el rostro refleja el de
una mujer y la otra mitad del cuerpo representa a un pez.
La
historia nos cuenta que estas sirenas vivían en una pequeña isla del mar
mediterráneo situada en las cercanías de Sicilia y en recurrentes ocasiones
eran capaces de atraer a la gente que pasaba cerca con una música realmente
irresistible, este mecanismo supuestamente escondía un oscuro propósito, el de
devorarlos para poder saciar un apetito monstruoso. Pero se dice que los
conocidos como Argonautas pasaron ilesos ante estas criaturas mitad hermosas
mitad monstruosas. Se dice que esto sucedió porque en este barco viajaba el
implacable Orfeo, que con su música tapó la música de las Sirenas pudiendo de
esta manera salvar a toda la tripulación. En otra ocasión también el gran
Ulises logró pasar por este terreno marítimo tapando los oídos con cera, y el
ató su cuerpo al mástil logrando de esta manera la gran proesa
de ser el primer hombre que logró vencer el paso las sirenas de Sicila
y salir ileso junto a su tripulación.
Toda
esta historia mitológica simboliza tres conceptos que serán claves en la
esencia de todo individuo perteneciente a Piscis, estas sirenas al igual que
los peces simbolizan tres conceptos claves, el de la ilusión, el del engaño y
el subconsciente, en base a estos tres términos se verán envueltos cada persona
que pertenezca al signo de Piscis
Clepsidra o reloj de agua (del griego κλέπτειν
kleptein, 'robar'; ὕδωρ hidor, 'agua') es cualquier mecanismo para medir
el tiempo mediante el flujo regulado de un líquido hacia o desde un recipiente graduado, dando así dos tipos diferentes de relojes según la dirección del flujo.
Las clepsidras datan de la antigüedad egipcia (mrḫyt) y se usaban especialmente durante la noche, cuando los relojes de sol
perdían su utilidad. Los primeros relojes de agua consistían en una
vasija de cerámica que contenía agua hasta cierto nivel, con un orificio
en la base de un tamaño adecuado para asegurar la salida del líquido a
una velocidad determinada y, por lo tanto, en un tiempo prefijado. El
recipiente disponía en su interior de varias marcas, de tal manera que
el nivel de agua indicaba los diferentes períodos, tanto diurnos como
nocturnos.
Los relojes de agua también se usaron por los atenienses para señalar el tiempo asignado a los oradores. Más tarde fueron introducidos con el mismo fin en los tribunales de Roma y además se usaban en las campañas militares para señalar las guardias nocturnas. El reloj de agua egipcio, más o menos modificado, siguió siendo el instrumento más eficiente para medir el tiempo durante muchos siglos.
MERIDA:
El teatro es una construcción promovida por el cónsul Marco Vipsanio Agripa. Según fecha inscrita en el propio teatro su construcción se produjo en los años 16 a 15 a. C.
El teatro ha sufrido varias remodelaciones, la más importante, a finales del siglo I o principios del siglo II, posiblemente en época del emperador Trajano, cuando se levantó la actual fachada o frente de escena, y otra en época de Constantino entre los años 330 y 340, introduciéndose nuevos elementos arquitectónicos-decorativos y construyéndose una calzada que rodea el monumento. Tras el abandono propiciado por el cristianismo a causa de la inmoralidad del teatro, éste se abandona y cubre de tierra, quedando solamente visible la zona superior del graderío (summa cavea). La imaginación popular la denominó "Las Siete Sillas", donde según la tradición se sentaron en ella diversos reyes moros para decidir los destinos de la ciudad.
ITALICA:
Itálica es una antigua ciudad romana situada en el actual término municipal de Santiponce (Sevilla), en Andalucía.
La ciudad romana fue fundada en el año 206 a.C., en un hábitat indígena de la Turdetania que se remonta al menos al siglo IV a.C. Dentro de su término hay yacimientos e indicios de su ocupación muy anterior, entre ellos argáricos y griegos.1 Durante la etapa republicana fue una ciudad importante, y mucho más en la época imperial, aun cuando nunca fue capital de provincia ni de convento jurídico. A pesar de la creencia general de que fue abandonada hacia el siglo IV, lo cierto es que sólo se abandonó la ampliación adrianea, replegándose la ciudad hacia algo más de su extensión primitiva, bajo el actual casco de Santiponce, donde continuó una vida de cierto prestigio en el Bajo Imperio y la época visigoda. Son numerosos los restos de esta época,
TERCERA EVALUACIÓN
Clepsidra
Los relojes de agua también se usaron por los atenienses para señalar el tiempo asignado a los oradores. Más tarde fueron introducidos con el mismo fin en los tribunales de Roma y además se usaban en las campañas militares para señalar las guardias nocturnas. El reloj de agua egipcio, más o menos modificado, siguió siendo el instrumento más eficiente para medir el tiempo durante muchos siglos.
Historia
- Hacia el año 1530 a. C. se construyó para el rey Amenhotep I en Egipto una vasija con características de reloj de agua.
- En el Templo de Amón en Karnak se encontró un reloj de agua datado en el siglo XIV a. C.
- En el siglo IV a. C. Platón ideó un despertador que utilizaba un reloj de agua.
- En la Antigua Grecia y la Antigua Roma se medía el tiempo de hablar mediante relojes de agua.
- En el siglo III a. C. Ctesibio, un alumno de Arquímedes, desarrolló un reloj de agua con indicadores numéricos, al que se llamó horologium ex aqua.
- El chino Su Song describe y construye en 1090 un reloj de agua con elementos mecánicos.
- En el año 1982, en Berlín, se elaboró un reloj de agua de 13 m de altura (batiendo el récord del francés Bernard Gitton).
- Su declive se debió al avance de los relojes mecánicos.
MERIDA:
El teatro ha sufrido varias remodelaciones, la más importante, a finales del siglo I o principios del siglo II, posiblemente en época del emperador Trajano, cuando se levantó la actual fachada o frente de escena, y otra en época de Constantino entre los años 330 y 340, introduciéndose nuevos elementos arquitectónicos-decorativos y construyéndose una calzada que rodea el monumento. Tras el abandono propiciado por el cristianismo a causa de la inmoralidad del teatro, éste se abandona y cubre de tierra, quedando solamente visible la zona superior del graderío (summa cavea). La imaginación popular la denominó "Las Siete Sillas", donde según la tradición se sentaron en ella diversos reyes moros para decidir los destinos de la ciudad.
ITALICA:
Itálica es una antigua ciudad romana situada en el actual término municipal de Santiponce (Sevilla), en Andalucía.
La ciudad romana fue fundada en el año 206 a.C., en un hábitat indígena de la Turdetania que se remonta al menos al siglo IV a.C. Dentro de su término hay yacimientos e indicios de su ocupación muy anterior, entre ellos argáricos y griegos.1 Durante la etapa republicana fue una ciudad importante, y mucho más en la época imperial, aun cuando nunca fue capital de provincia ni de convento jurídico. A pesar de la creencia general de que fue abandonada hacia el siglo IV, lo cierto es que sólo se abandonó la ampliación adrianea, replegándose la ciudad hacia algo más de su extensión primitiva, bajo el actual casco de Santiponce, donde continuó una vida de cierto prestigio en el Bajo Imperio y la época visigoda. Son numerosos los restos de esta época,
aciago, Que conlleva desgracia y causa tristeza o sufrimiento.
adefago, Dícese de insectos coleópteros voraces, entre los que se encuentra el escarabajo
Es
un sustantivo y adjetivo que no esta registrado en la RAE, que tiene
como significado (en la mitología griega) un seudónimo o sobrenombre que
pusieron a Hércules por haber comido un buey. Se dice de una persona
glotón, comilón y que come de manera demasiado. - See more at:
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adéfago
Definición
Es un sustantivo y adjetivo que no esta registrado en la RAE, que tiene como significado (en la mitología griega) un seudónimo o sobrenombre que pusieron a Hércules por haber comido un buey. Se dice de una persona glotón, comilón y que come de manera demasiado.adéfago
Definición
Es un sustantivo y adjetivo que no esta registrado en la RAE, que tiene como significado (en la mitología griega) un seudónimo o sobrenombre que pusieron a Hércules por haber comido un buey. Se dice de una persona glotón, comilón y que come de manera demasiado.afalago: afecto.
agriòfago, Que se alimenta de la caza o la pesca.
almuèrdago, muérdago.
amago, Gesto que indica el inicio de un movimiento o una acción que no llega a consumarse.
antitrago,
-
Sustantivo masculino
Prominencia del pabellón auricular en su mitad inferior, que está frente al trago.
antropòfago, que come carne humana:
archipièlago, Conjunto de islas próximas entre sí, y generalmente con un origen geológico común
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