lunes, 19 de octubre de 2015

JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ GÓMEZ

http://prezi.com/pxofxuapsw9o/?utm_campaign=share&utm_medium=copyHola soy Jose Antonio Hernandez Gomez , tengo 15 años y me gusta jugar al futbol, salir con mis amigos a la calle y jugar a la consola estudio lo suficiente para aprobar.




                         RESUMEN DE POMPEYA                           


 Los orígenes del poblamiento de Pompeya son discutidos. Los restos más antiguos hallados en la ciudad son del siglo IX a.C., aunque eso no demuestra que ya existiera un asentamiento allí. Como quiera que fuese, la mayoría de los expertos están de acuerdo en que la ciudad debía existir ya en el Siglo VII a. C. y estar ocupada por los oscos.Desde el siglo VIII a.C. habían existido colonias griegas en la región, destacando la importante ciudad de Cumas, al otro lado del golfo de Nápoles. Los etruscos se establecieron en la región alrededor del siglo VII a.C. y durante más de 150 años rivalizaron con los griegos por el control de la zona .Pompeya participó en la guerra que las ciudades de la Campania iniciaron contra Roma, pero en el año 89 a. C. fue asediada por Lucio Cornelio Sila.
Alrededor año 62 un fuerte terremoto dañó seriamente Pompeya y otras ciudades cercanas.Las primeras noticias confirmadas sobre la vida pública de Pompeya datan del siglo II a. C., cuando el aumento de la documentación escrita conservada permite saber que la ciudad estaba gobernada por un magistrado elegido anualmente y un consejo compuesto por exmagistrados. Esta forma de gobierno cambió a raíz de la participación de la ciudad, entre el 91 y el 89 a. C., en la llamada guerra social.En el 80 a. C. se produce un cambio importante cuando Lucio Cornelio Sila funda en Pompeya la Colonia Cornelia Veneria Pompeiorum, que conllevó una importante pérdida del equilibrio local, que, sin embargo, se solucionó en dos o tres décadas.




    TRABAJO 3 DE NOVIEMBRE DE 2015


En la mitología griega, Medusa (en griego antiguo Μέδουσα Médousa, ‘guardiana’, ‘protectora’)1 era un monstruo ctónico femenino, que convertía en piedra a aquellos que la miraban fijamente a los ojos. Fue decapitada por Perseo. Las tres hermanas gorgonas —Medusa, Esteno y Euríale— eran hijas de Forcis y Ceto, o a veces de Tifón y Equidna, en ambos casos monstruos ctónicos del mundo arcaico. Esta genealogía la comparten sus otras hermanas, las Greas, como en el Prometeo liberado de Esquilo, quien ubica ambas trinidades muy lejos, en la «espantosa llanura de Cistene»:


TRABAJO SEGUNDA EVALUACION

HADES

Hades (Plutón, en latín) es hijo de Crono y Hera y hermano de Zeus, Posidón, Hera y Deméter. Con Zeus y Posidón, es uno de los tres soberanos que se repartieron el imperio del Universo después de su victoria contra los Titanes: a Hades se le atribuyó el mundo subterráneo, los Infiernos, o Tártaro.

Al nacer, fue tragado por Crono y luego expulsado (como a sus hermanos); participó en la lucha contra los Titanes, y los Cíclopes lo armaron con un casco que volvía invisible al que lo llevaba.














IMAGENES HADES MUSEOS:

Museo Nacional Romano

 Museo de Getty


VIDEO HADES



PREZZI











TRABAJO 9 DE FEBRERO:

PISCIS:

En astrología, Pisces o Piscis () es el duodécimo signo del zodíaco, el sexto de naturaleza negativa (femenina) y de cualidad mutable. Simboliza la disolución y su símbolo representa dos peces, pertenece junto a Cáncer y Escorpio al elemento agua. Está regido por Neptuno y Júpiter. Su signo opuesto y complementario es Virgo. Junto a su signo opuesto Virgo, Géminis y Sagitario, forma parte del grupo de los signos dobles o mutables. Está simbolizado por dos peces nadando en sentidos opuestos.

La primera de ellas dice que los peces son la gratificación de la diosa Afrodita o también llamada Venus y su hijo eros conocido también como Amor,quienes se dice que fueron transformados de esta manera dado su peligroso y traumático escape del gran monstruo implacable Tifón. Pero también se dice como otra historia que hay una relación de este símbolo con las Sirenas, criaturas marítimas de un intelecto verdaderamente genial donde el rostro refleja el de una mujer y la otra mitad del cuerpo representa a un pez.La historia nos cuenta que estas sirenas vivían en una pequeña isla del mar mediterráneo situada en las cercanías de Sicilia y en recurrentes ocasiones eran capaces de atraer a la gente que pasaba cerca con una música realmente irresistible, este mecanismo supuestamente escondía un oscuro propósito, el de devorarlos para poder saciar un apetito monstruoso. Pero se dice que los conocidos como Argonautas pasaron ilesos ante estas criaturas mitad hermosas mitad monstruosas. Se dice que esto sucedió porque en este barco viajaba el implacable Orfeo, que con su música tapó la música de las Sirenas pudiendo de esta manera salvar a toda la tripulación. En otra ocasión también el gran Ulises logró pasar por este terreno marítimo tapando los oídos con cera, y el ató su cuerpo al mástil logrando de esta manera la gran proesa de ser el primer hombre que logró vencer el paso las sirenas de Sicila y salir ileso junto a su tripulación.Toda esta historia mitológica simboliza tres conceptos que serán claves en la esencia de todo individuo perteneciente a Piscis, estas sirenas al igual que los peces simbolizan tres conceptos claves, el de la ilusión, el del engaño y el subconsciente, en base a estos tres términos se verán envueltos cada persona que pertenezca al signo de Piscis.

 







Tercer trimestre.


El reloj con alarma

El prototipo más antiguo fue inventado por los griegos en torno a 250 a. C. Construyeron un despertador que funcionaba con la marea: cuando el nivel del agua llegaba a un determinado nivel, hacía sonar un pájaro mecánico. Tal y como lo conocemos hoy, lo inventó un relojero, Levi Hutchins, en 1787.

Entonces, la gente confiaba en el sol para despertarse, pero a las 4 de la mañana, la hora en que se levantaba Hutchins, no había sol. Así que el relojero colocó una palanca en el número 4, que a su vez hacía sonar una campana cuando la manecilla llegaba a la hora. Cuentan que Leonardo Da Vinci hizo un diseño de reloj despertador que muchos consideraban más como una broma que como un proyecto serio. Constaba de un platillo redondo sostenido por un tubo que funcionaba como una palanca de dos brazos. En el otro extremo del tubo había un platillo plano que contenía agua, de este extremo salía una cuerda que se ataba a los píes del durmiente. Cuando el platillo redondo se llenaba hasta la mitad, resultaba más pesado que el plano, y hacía oscilar éste, vertiendo el agua a través del tubo hasta el platillo redondo y tirando violentamente de la cuerda atada al tobillo del “bello durmiente”.


RESTOS ROMANOS DE MERIDA:

1. Teatro romano: El teatro es una construcción promovida por el cónsul Marco Vipsanio Agripa. Según fecha inscrita en el propio teatro su construcción se produjo en los años 16 a 15 a. C.







2. Circo romano: Con sus más de 400 m de longitud y 100 m de anchura era el mayor de los edificios de espectáculos de la ciudad y, junto con el anfiteatro, era el que gozaba de los favores de un público más dado a emociones fuertes que a cultas obras teatrales. Debido a sus grandes dimensiones se encontraba fuera del recinto amurallado, al lado de las calzada que unía Emérita con Corduba (Córdoba) y Toletum (Toledo). Este monumento es totalmente visitable.
3. Puente romano: Se puede considerar, de algún modo, como el origen de la ciudad y, en todo caso, el que marca su trazado siendo prolongación de una de las arterias principales de la colonia, el Decumanus Maximus.





4. Anfiteatro: Construcción más del gusto popular que el teatro, fue inaugurado en 8 a. C. Este edificio estaba destinado a las luchas entre gladiadores, entre fieras o entre hombres y fieras.






5. Acueducto: Formaba parte de la conducción que traía el agua a Mérida desde el embalse de Proserpina situado a 5 km de la ciudad. Data de inicios del I d. C. La arquería se encuentra actualmente bastante bien conservada, sobre todo el tramo que salva el valle del río Albarregas. Se le conoce con este nombre, debido a que parece un milagro que aún siga en pie.





RESTOS ROMANOS EN ITÁLICA:

1. Anfiteatro: Con una capacidad de 25.000 espectadores, era uno de los mayores anfiteatros del imperio con tres niveles de graderío. Bajo el nivel del antiguo suelo de madera del anfiteatro hay un foso de servicio para los diferentes espectáculos de gladiadores y fieras.




2. Termas:Itálica tenía al menos dos complejos termales de carácter público, uno en la ciudad vieja y otro en la ciudad nueva, ambos con piscinas de agua caliente (caldarium), templada (tepidarium) y fría (frigidarium), sudatorio (laconicum) y acaso palaestrae de ejercicio, como era la costumbre, que satisfacían plenamente las costumbres higiénicas de la población romana. Las termas de la ciudad vieja se conocen popularmente como "Menores" o "de Trajano", y son visitables dentro del pueblo. Las termas de la ciudad nueva son las llamadas "Mayores" o "de la Reina Mora", ocupando la extensión de una manzana completa; parece que quedaron inconclusas, y aún se encuentran en parte sin excavar; es de las zonas más expoliadas de la nova urbs.
3. Murallas: En época romana toda la ciudad estaba delimitada por un perímetro amurallado. Tenía, por lo general, un carácter defensivo, pero también desempeñaba un papel simbólico y religioso, ya que la influencia de los dioses y sus templos alcanzaba hasta ella. Hay restos visibles en dos puntos del Conjunto Arqueológico: un torreón de tiempos de Augusto, en el área del teatro, contiguo al graderío; y un lienzo de época Adrianea en el extremo septentrional de la ciudad, junto al anfiteatro. Descripción técnica. El torreón del área del teatro, de época de Augusto (27 a.C.-14 d.C.), está construido con un aparejo que combina el hormigón con franjas verticales de sillería; de los tramos de época de Adriano (117-138 d.C.) se conserva la cimentación de hormigón. 
4. Teatro romano: El teatro es la obra civil conocida más antigua de Itálica, tras los restos probables de la curia encontrados en 1984. Se enclava en el llamado Cerro de San Antonio, al oeste del casco urbano de Santiponce, aprovechando la ladera natural sobre el Baetis.





5. Venus de Itálica: La Venus de Itálica es una escultura tallada en el Siglo II d. C., coincidiendo con el mandato de Adrianoemperador del Imperio romano (117 - 138), y que imita al modelo artístico de "Afrodita Anadyomene" que nace de las aguas; fue hallada en la localidad de Santiponce por una familia, semi-enterrada en su propia casa, en el año 1940. Como anécdota cabe comentar que durante muchos años sólo se encontraba al descubierto un hombro y la familia lo utilizaba para cascar nueces ignorando lo que se ocultaba a pocos centímetros.

MAPA DE ESPAÑA.




PALABRAS:

1. Esparrago: Es una planta herbácea perenne de follaje muy ramificado y aspecto plumoso. Su cultivo dura bastante tiempo en el suelo, del orden de 8 a 10 años, desde el punto de vista de vida económica rentable.





2. Vago: Que tiene poca disposición para hacer algo que requiere esfuerzo o constituye una obligación, especialmente trabajar.













3. Mago: El término mago proviene del persa antiguo maguš por mediación del griego μάγος y finalmente del latín magus. El sentido original de la palabra Mago se refería a los integrantes de una tribu de Media y luego a los sacerdotes persas. En términos modernos se refiere, a una especie de astrólogo o adivino, que practica magiahechicería o brujería. Comúnmente, "mago" se refiere a hechicero masculino, y "bruja" a una hechicera.





Emys.jpg4. Galápago: El galápago europeo (Emys orbicularis) es una especie de tortuga de la familia Emydidae. Habita en el centro y sur de EuropaAsia Occidental y la zona mediterránea de África. Vive cerca o en cursos de agua cuya corriente sea lenta e hiberna durante los meses fríos en el fondo del agua.






5. Halago: Alabanza generalmente exagerada e interesada que se hace a una persona para satisfacer su orgullo o su vanidad.










6. Sago: El sago o sagum (palabra probablemente de origen celta) era una vestidura militar que los romanos tomaron de los griegos o de los galos.










7. Trago: los Tragos son por definición solo aquellas bebidas que contienen etanol (alcohol etílico).








8. Virago: Mujer que tiene aspecto, ademanes y actitudes que se consideran propios de los hombres.









9. Impago: Falta de pago de una cantidad de dinero que se debe.







10. Afalago: el acto y resultado de halagar, en demostrar afecto, cariño, admiración y acciones que puede ser del agrado. 















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