lunes, 19 de octubre de 2015

LUCIA CONESA BAEZA




Soy Lucia Conesa Baeza y mis aficiones son salir de fiesta y escuchar musica.
Resultado de imagen de fiesta



                                                                POMPEYA.

En el año 79 de nuestra era Pompeya sufrió uno de los desastres naturales más violentos de la historia de la humanidad. Más de 2000 personas murieron instantáneamente o quedaron enterradas vivas debajo de un manto de cenizas provenientes de la erupción del volcán Vesubio.

 
Según los arqueólogos y demás científicos que han estudiado las ruinas de esta antigua ciudad se cree que los primeros pobladores de la zona se asentaron allí enel siglo XI a.C. Sin embargo, aclaran que esta no es la fecha de la fundación de la ciudad, que estaría más cerca del siglo VII a.C.
Pompeya se encuentra a escasos kilómetros de la ciudad de Nápoles, alojada a los pies del volcán Vesubio, uno de los más importantes volcanes del mundo dada su historia.

Gracias a la gran capa de cenizas que cubrió todo, la ciudad se mantuvo escondida y olvidada durante casi 17 siglos. Hasta el año 1738 Herculano no fue descubierta, cuando un granjero de la zona encontró uno de los edificios emergiendo de la tierra.
En 1756 los exploradores y arqueólogos encontraron la gran ciudad de Pompeya gracias a una serie de manuscritos que relataban su ubicación.
Esta ciudad se mantuvo congelada, conservando así decenas de pinturas, edificios, esculturas y otros objetos en impecables condiciones. Sin embargo, lo más aterrador de todo es que muchas personas quedaron petrificadas en la posición en la que se encontraban antes de morir.






                                                             CERBERO.

 Cerbero, hijo de Equidna y de Tifón. Contaba con un número de monstruosas cabezas caninas, ademas de cien colas de serpiente. Su trabajo consistía en custodiar el acceso al informando, por lo que merodeaba por las entradas para evitar el ingreso de intrusos. Los muertos, con su permiso exclusivo, podian entrar como sombras, y los pocos vivos que consiguieron pasar lo hicieron valiéndose de tácticas enrevesadas. Orfreo le hizo dormir con su música; Eneas le drogó y Heracles le aterrorizó.
El ultimo trabajo de Heracles consistió en entregar a Cerbero con vida al rey Euristeo. El héroe decidió valerse de su propia fuerza física de guerrero y su furia para capturar al perro, y hasta los fantasmas huyeron cuando bajó de la embarcación.Pero lo que le facilito el acceso al Hades fue el hecho de esgrimir su espada y lanzar terribles miradas a diestro y siniestro. Heracles fácilmente cogió a Cerbero y, oculto bajo una piel de león. Después de colocar una cadena de hierro alrededor del cuello del animal, lo condujo hasta el río Stix y de alli hacia el mundo real.


Cuando Cerbero emergió a la luz, comenzó a silbar y su saliva dio origen a la planta venenosa conocida como acónito. En el momento en que el rey Euristeo vio al terrible monstruo, huyo; y el perro, liberado de sus cadenas gracias a Heracles, escapó hacia el inframundo.

Cerbero (mitología Griega)

SEGUNDA EVALUACIÓN

  1. FALTA ELEGIR UN DIOS, PONER FOTOS Y VÍDEO SOBRE ÉL.
  2. HABLAR DE LA MITOLOGÍA DE TU HORÓSCOPO
TERCERA EVALUACIÓN

                            TERCERA EVALUACIÓN 1 


Clepsidra:


Las clepsidras datan de la antigüedad egipcia  y se usaban especialmente durante la noche, cuando los relojes de sol perdían su utilidad. Los primeros relojes de agua consistían en una vasija de cerámica que contenía  agua hasta cierto nivel, con un orificio en la base de un tamaño adecuado para asegurar la salida del líquido a una velocidad determinada y, por lo tanto, en un tiempo prefijado. El recipiente disponía en su interior de varias marcas, de tal manera que el nivel de agua indicaba los diferentes períodos, tanto diurnos como nocturnos.

Los relojes de agua también se usaron por los atenienses  para señalar el tiempo asignado a los oradores. Más tarde fueron introducidos con el mismo fin en los tribunales de Roma y además se usaban en las campañas militares para señalar las guardias nocturnas. El reloj de agua egipcio, más o menos modificado, siguió siendo el instrumento más eficiente para medir el tiempo durante muchos siglos.



Resultado de imagen de clepsidra reloj de agua






                                            TERCERA EVALUACIÓN 2





Merida:

-Teatro Romano.
El teatro es una construcción promovida por el cónsul Marco Vipsanio Agripa. Según fecha inscrita en el propio teatro su construcción se produjo en los años 16 a 15 a. C.
El teatro ha sufrido varias remodelaciones, la más importante, a finales del siglo I o principios del siglo II, posiblemente en época del emperador Trajano, cuando se levantó la actual fachada o frente de escena, y otra en época de Constantino entre los años 330 y 340, introduciéndose nuevos elementos arquitectónicos-decorativos y construyéndose una calzada que rodea el monumento.


-Templo de Diana.

Edificio perteneciente al foro municipal de la ciudad. Es uno de los pocos de carácter religioso que se conserva en un estado satisfactorio. A pesar de su nombre, erróneamente asignado en su descubrimiento, el edificio estaba dedicado al culto imperial. Su construcción data del finales del siglo I a. C. o principios del I d. C., en la época augústea.


De planta rectangular, y rodeado de columnas de estilo corintio en tambores, tiene el frente orientado al foro. Este frontal estaba formado por un conjunto de seis columnas (hexástilo) rematadas en un frontispicio. A la conservación actual del edificio contribuyó el haber estado incorporado al Palacio del Conde de los Corbos, de estilo renacentista y cuyos restos pueden apreciarse aún en la sala interior del templo. En su construcción se emplearon principalmente materiales graníticos.





-Arco de Trajano.

Arco de entrada, posiblemente, al foro provincial. Estaba situado en el Cardo Maximus, una de las vías principales de la ciudad y comunicaba éste foro con el municipal. En su época estaba recubierto por mármol.
Hecho a base de granito, y forrado en mármol en su origen, mide 13,97 m de alto, 5,70 m de ancho y 8,67 m correspondientes a la luz del arco. Se cree que tiene un carácter triunfal, aunque también pudo servir como antesala del Foro Provincial. Inmerso en la maraña constructiva moderna y enmascarado por las casas vecinas, este arco se yergue majestuoso y admirado por viajeros e historiadores de todos los tiempos. Su denominación es arbitraria, dado que la inscripción conmemorativa se perdió siglos atrás.


-Acueducto de los Milagros.
Formaba parte de la conducción que traía el agua a Mérida desde el embalse de Proserpina situado a 5 km de la ciudad. Data de inicios del I d. C. La arquería se encuentra actualmente bastante bien conservada, sobre todo el tramo que salva el valle del río Albarregas. Se le conoce con este nombre, debido a que parece un milagro que aún siga en pie.







-Puente romano sobre el Guadiana
Se puede considerar, de algún modo, como el origen de la ciudad y, en todo caso, el que marca su trazado siendo prolongación de una de las arterias principales de la colonia, el Decumanus Maximus.
La situación del puente está cuidadosamente seleccionada en un vado del río Guadiana que ofrece como punto de apoyo una isla central que lo divide en dos cauces. La estructura original no ofrecía la continuidad de la actual, ya que estaba compuesto por dos tramos de arcos que se unían en la isla, donde había un gran tajamar. Éste fue sustituido por varios arcos en el siglo XVII, después de que una riada fechada en 1603 derribara parte de la estructura. En época romana se amplió en longitud varias veces, añadiéndose por lo menos cinco tramos de arcos consecutivamente para que el camino no se cortara en las periódicas crecidas del Guadiana. Eso ha hecho que esta obra llegue a los 792 m de largo, uno de los mayores que se conservan de ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario