lunes, 19 de octubre de 2015

MANUEL MARTÍNEZ SORO

Hola soy Manuel Martinez Soro, me gusta montar a caballo.



Resultado de imagen de caballos





En las cercanías de la ciudad, a unos 1.200 metros sobre el nivel del mar, se erguía el Vesubio, el último volcán activo del continente europeo. La pequeña población se encontraba a unos 9 kilómetros de la cima y a unos 6 de otra ciudad, Herculano, situada en la costa al oeste del volcán. El Vesubio es uno de los pocos supervivientes de una serie de antiguos volcanes de la región; también se han mantenido en actividad otros situados en las islas cercanas (como el Etna, en Sicilia).En el año 79 d.C. Pompeya era una ciudad que en la actualidad consideraríamos pequeña (ocupaba unas 80 hectáreas), pero bastante importante en opinión de sus habitantes y de otros romanos.




El Minotauro (del griego Μινόταυρος [Minótauros]) era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro  Su nombre significa "Toro de Minos", y era hijo de paisafe y el toro de creta. Fue encerrado en un laberinto diseñado por el artesano dedalo hecho expresamente para retenerlo, ubicado en la ciudad de cnoso  en la isla de creta Por muchos años, siete hombres y otras siete mujeres eran llevados al laberinto como sacrificio para ser el alimento de la bestia hasta que la vida de ésta terminó a manos del héroe Teseo Aunque existen dos versiones conocidas acerca de la frecuencia de este tributo. Según una historia, las catorce vírgenes eran enviadas anualmente; en cambio, otra versión dice que los siete muchachos y siete doncellas eran llevados cada nueve años Los catorce jóvenes eran internados en el laberinto, donde vagaban perdidos durante días hasta encontrarse con la bestia, sirviéndole de alimento.

Resultado de imagen de minotauro

Trabajo segunda evaluacion
  1. FALTA ELEGIR UN DIOS, PONER FOTOS Y VIDEO
  2. HACER UNA PRESENTACIÓN CON LOS DIOSES 
  3. HABLAR DE LA MITOLOGÍA DE TU HORÓSC 

                                                            Zeus

Zeus preside no sólo las manifestaciones celestes (provoca la lluvia y lanza el rayo y el relámpago), sino que, fundamentalmente, mantiene el orden y la justicia en el mundo. También es el encargado de purificar a los homicidas de la mancha de la sangre, vela por el mantenimiento de los juramentos y por el respeto de los deberes con los huéspedes; es garante del poder real y, en general ,de la jerarquía social, tanto en lo que se refiere a los hombres como en el seno de la sociedad de los dioses. El propio Zeus se halla sometido a los Hados, de los que es intérprete y a los cuales defiende contra las fantasías de los demás dioses. Consciente de su responsabilidad por las razones que hemos citado, es el único Dios que no se deja dominar por sus caprichos -a excepción de los amorosos-.

Resultado de imagen de dios zeus










                                                 
TERCERA EVALUACIÓN



  Clepsidra el reloj de agua


Clepsidra o reloj de agua (del griego κλέπτειν kleptein, 'robar'; ὕδωρ hidor, 'agua') es cualquier mecanismo para medir el tiempo mediante el flujo regulado de un líquido hacia o desde un recipiente graduado, dando así dos tipos diferentes de relojes según la dirección del flujo.
Las clepsidras datan de la antigüedad egipcia y se usaban especialmente durante la noche, cuando los relojes de sol perdían su utilidad. Los primeros relojes de agua consistían en una vasija de cerámica que contenía agua hasta cierto nivel, con un orificio en la base de un tamaño adecuado para asegurar la salida del líquido a una velocidad determinada y, por lo tanto, en un tiempo prefijado. El recipiente disponía en su interior de varias marcas, de tal manera que el nivel de agua indicaba los diferentes períodos, tanto diurnos como nocturnos.
Los relojes de agua también se usaron por los atenienses para señalar el tiempo asignado a los oradores. Más tarde fueron introducidos con el mismo fin en los tribunales de Roma y además se usaban en las campañas militares para señalar las guardias nocturnas. El reloj de agua egipcio, más o menos modificado, siguió siendo el instrumento más eficiente para medir el tiempo durante muchos siglos.


 Resultado de imagen de clepsidra reloj de agua
Los restos de merida y de italica:
El teatro es una construcción promovida por el cónsul Marco Vipsanio Agripa. Según fecha inscrita en el propio teatro su construcción se produjo en los años 16 a 15 a. C.

El teatro ha sufrido varias remodelaciones, la más importante, a finales del siglo I o principios del siglo II, posiblemente en época del emperador Trajano, cuando se levantó la actual fachada o frente de escena, y otra en época de Constantino entre los años 330 y 340, introduciéndose nuevos elementos arquitectónicos-decorativos y construyéndose una calzada que rodea el monumento. Tras el abandono propiciado por el cristianismo a causa de la inmoralidad del teatro, éste se abandona y cubre de tierra, quedando solamente visible la zona superior del graderío (summa cavea). La imaginación popular la denominó "Las Siete Sillas", donde según la tradición se sentaron en ella diversos reyes moros para decidir los destinos de la ciudad.
Mérida fue una de las principales capitales del Imperio Romano, por este motivo cuenta con un importante patrimonio monumental de ese período. El Teatro es una grandiosa obra arquitectónica que destaca por su excelente estado de conservación. Imposible no fijarse en su bello escenario y sus columnas corintias de mármol. Muy cerca se encuentran el Anfiteatro y el Circo. En sus alrededores se puede ver lo que queda de la antigua muralla y la necrópolis de los Columbarios. Además, el recorrido por la Casa del Mitreo y la Casa del Anfiteatro permite conocer cómo eran las viviendas romanas, con sus pinturas murales y sus mosaicos. 

De los edificios religiosos existentes, el único que se conserva es el Templo de Diana, en lo que era el recinto del Foro Municipal. En el viejo Foro Provincial se hallan los vestigios del Templo de la Concordia. El Hornito de Santa Eulalia, instalado en el exterior de la Basílica del mismo nombre, se construyó con los restos del Templo de Marte. También se emplearon piezas romanas para el Obelisco de Santa Eulalia. 

Además, hay otros lugares de interés como el Museo Nacional de Arte Romano, el Arco de Trajano, la Alcazaba árabe, las termas, el xenodoquio y la colección de arte visigodo de la Iglesia de Santa Clara. En las afueras de Mérida también se sitúan las Termas de Alange y la Basílica-Casa Herrera. Sin olvidar destacadas construcciones de ingeniería civil como, por ejemplo, los puentes del Guadiana y del río Albarregas; el Acueducto de Los Milagros y el de San Lázaro; o los embalses de Proserpina y de Cornalvo.

-Restos de italica:


l Teatro Romano de Itálica se data en época de Augusto. Se construyó en tres etapas entre los años 30 y 37 d.c. Posteriormente, durante los años 60 y 80 d.c , se efectuaron reformas de gran importancia en la fachada semicircular y en la escena. 

A fines del siglo I y comienzos del siglo II, el porticus post scaenam se transforma en patio cerrado y algunos años después se construye en él un templo dedicado a la diosa Isis . Con el tiempo este pórtico se convierte en Foro público. Destruido durante las invasiones bárbaras, el Teatro durante la Edad Media se utilizó como cementerio y posteriormente para fines ganaderos e industriales. 

A partir del siglo XVII , con el traslado de la villa de Santiponce a las colinas donde se hallaba la vieja Itálica, el Teatro queda oculto bajo el caserío, hasta que se saca a luz en fechas muy recientes. 

Francisco Collantes de Terán y Delorme, en 1.937, documenta la existencia de restos del Teatro bajo una serie de edificaciones. En 1.970 se procede a una primera excavación, pero no es sino hasta 1.979 cuando se inicia un trabajo de recuperación sistemática. 

El Teatro Romano de Itálica sigue la forma de un típico teatro romano urbano, cercano a un área de edificios públicos y orientado al este. 

La cavea es de forma semicircular (de 71 metros de diámetro) , cerrado por la fachada en la que se localizaban cinco puertas ; la central abierta a un pórtico. En la orchestra se situaban las gradas de la moenia (de 22,5 metros de diámetro). La frons pulpiti tiene exedras para albergar fuentes. La scaena frons (de 48,5 metros de longitud) tenía dos cuerpos con hornacinas de forma rectangular y puertas ; tanto las estructuras de la escena como las del proscenio se construyeron posteriormente. El porticus post scaenam era al principio un espacio abierto que fue posteriormente cerrado para crear un jardín en el cual se erigió un templo dedicado a Isis. 
PALABRAS:

TERCER TRABAJO:

1. Aciago: que conlleva desgracia y causa tristeza o sufrimiento.








2.  Mucilago: Sustancia orgánica de textura viscosa, semejante a la goma, que contienen algunos vegetales.









3. Lago: Un lago (del latín: lacus) es un cuerpo de agua, generalmente dulce, de una extensión considerable, que se encuentra separado del mar. El aporte de agua a todos los lagos viene de los ríos, de aguas freáticas y precipitación sobre el espejo del agua.
 








4. Huelfago: Enfermedad de los animales, que les hace respirar con dificultad y prisa. 











5. Endriago: Monstruo fabuloso con rasgos humanos y animales.
 











 6. Isófago:. En anatomía, la parte del tubo digestivo que va desde la faringe al estómago: esófago. En botánica, tratándose de hongos uredinales, autoico.
  
 








 7. Virago: Mujer que tiene aspecto, ademanes y actitudes que se consideran propios de los hombres.
 
 







8.  Tusilago: es la única especie del género Tussilago de plantas de flores perteneciente a la familia Asteraceae. Se le denomina popularmente: Tusilago, fárfara, pie de caballo, uña de caballo. Son nativos de Eurasia.

 







 9. Halago: alabanza generalmente exagerada e interesada que se hace a una persona para satisfacer su orgullo o su vanidad.

 

















10. Mago:  el término mago proviene del persa antiguo maguš por mediación del griego μάγος y finalmente del latín magus. El sentido original de la palabra Mago se refería a los integrantes de una tribu de Media y luego a los sacerdotes persas. En términos modernos se refiere, a una especie de astrólogo o adivino, que practica magia, hechicería o brujería. Comúnmente, "mago" se refiere a hechicero masculino, y "bruja" a una hechicera.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario